Dale poder a tus palabras, has crecer tu negocio

por | Jul 8, 2024 | NoticiasChile | 4 Comentarios

Regularización Migratoria

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus competidores obtienen más tráfico que tú?

Es frustrante y a todos nos ha pasado.

Es posible que hayas investigado mejor.
Es posible que hayas escrito mejor contenido.
Es posible que tu contenido incluso haya sido mejor diseñado.
Sin embargo, tu competencia sigue recibiendo más tráfico que tú. 🤷 ♂️

¿Alguna vez has dado un paso atrás para pensar por qué ese puede ser el caso?

La respuesta podría ser mejores titulares.

Es posible que lo niegues y argumentes que los titulares no pueden ser la única razón por la que luchas por aumentar el tráfico de tu sitio web, pero la verdad es que los titulares son importantes y podemos demostrarlo.

El famoso redactor publicitario, David Ogilvy, incluso dijo lo siguiente en su libro Confesiones de un hombre de publicidad.

«En promedio, cinco veces más personas leen el titular que el cuerpo del texto. Cuando has escrito tu titular, has gastado ochenta centavos de tu dólar».

Esa cita estaba destinada a la industria editorial impresa, donde el contenido está disponible justo debajo del titular. En el mundo online, donde el contenido está a un clic de distancia, el titular es lo que diferencia a los ganadores de los demás.

Tabla de contenidos
La anatomía de un gran titular
¿Qué es una palabra poderosa?
Tipos de palabras poderosas
Palabras de poder seductor
Palabras de poder emocional
Palabras de poder sensorial
¿Por qué funcionan las palabras poderosas?
¿Dónde se puede usar una palabra poderosa?
¿Cuáles son los beneficios de usar palabras poderosas?
Power Words y optimización de motores de búsqueda
Power Words y Google
¿Qué es la regla 80/20? ¿Por qué los expertos en SEO confían en él?
Consejos para evitar la ira de Google
Algunas palabras más de poder que se usan en el mundo
Lista de palabras poderosas para diferentes idiomas
Inglés
Alemán
Indonesio
Holandés
Sueco
Español
Finlandés
Francés
Húngaro
Italiano
Japonés
Resumen: Palabras poderosas: es tu turno
1 La anatomía de los grandes titulares
Se ha investigado mucho para averiguar qué hace que un titular sea un buen titular. Las dos características más comunes de un buen titular son la especificidad y la emoción.

La especificidad solo significa que el título está elaborado pensando en tu público objetivo. El objetivo es que tu público objetivo sienta que el titular fue escrito solo para ellos. En ese sentido, la palabra «usted» por sí sola se considera una de las palabras más persuasivas en el idioma inglés, lo que nuevamente demuestra que tener en cuenta a su público objetivo es extremadamente importante.

El segundo factor más importante que hace que un titular funcione es la emoción. Los titulares con emoción no solo obtienen más clics, sino que también se comparten más en sitios web y canales sociales.

Con todo lo que se habla sobre la incorporación de emociones en los titulares, hemos hablado poco sobre cómo hacerlo.

La forma más fácil de hacer que tu título o llamada a la acción sea más digno de ser clicado es usar palabras poderosas.

2 ¿Qué es una palabra poderosa?


Las palabras poderosas son palabras con un fuerte significado que los redactores inteligentes (así como los especialistas en marketing) utilizan para desencadenar una respuesta psicológica o emocional.

Como habrás adivinado, se consideran palabras poderosas porque son palabras persuasivas que empujan a las personas a tomar medidas, ya sea para comprar tus productos, unirse a tu lista de correo electrónico, contactarte o hacer clic en tu título en las SERP.

A algunos de ustedes les puede resultar difícil creer que una sola palabra tenga el potencial de tener un impacto tan grande, pero no se preocupen, esto es algo que abordaremos más adelante en este artículo. También es importante tener en cuenta que, además de las palabras poderosas singulares, también hay frases poderosas, un ejemplo de ello sería la frase «sin mover un dedo», «que cambia la vida» y «que abre los ojos».

Hablaremos de los casos de uso específicos y de dónde deberías empezar a utilizar las palabras poderosas más adelante en este post, pero aquí tienes sólo algunos ejemplos de los que los blogueros y los profesionales del marketing las han estado utilizando durante años:

Email Marketing: como líneas de asunto de correo electrónico para aumentar las tasas de apertura.
Páginas de destino: esto puede ser en páginas de ventas y las páginas de precios pueden ayudar a persuadir a los compradores potenciales para que realicen una compra (aumentar las conversiones).
Redes sociales: esto ayuda a atraer la atención de las personas que solo se desplazan por los feeds de sus redes sociales.
Marketing de contenidos: No hace falta decir que tienen un lugar importante en cualquier estrategia de marketing de contenidos, especialmente en los titulares porque (al igual que lo hacen con las líneas de asunto de los correos electrónicos), aumentan las tasas de clics y aumentan las tasas de conversión.
3 Tipos de palabras poderosas
Hay muchas formas de categorizar las palabras poderosas, pero desde nuestra perspectiva, hay tres tipos de palabras poderosas.

Palabras de poder seductor
Palabras de poder emocional
Sensorial (o visual)

Permítanos decirle las diferentes formas en que se pueden usar y se usan estas palabras poderosas.

3.1 Palabras de poder seductor
Estas palabras tienen poderes mágicos. Al usarlos en su copia, sus clientes se sienten irracionalmente atraídos a tomar medidas. Al igual que ser seducido, estas palabras poderosas anulan el razonamiento lógico y obligan a los usuarios a hacer lo que pretendes. Estos son algunos ejemplos de palabras seductoras y poderosas.

Nuevo
En la mente de la mayoría de las personas, «nuevo» se traduce como «mejor». Un nuevo modelo, un nuevo rumbo, un nuevo puesto, todas estas son formas de atraer la atención y mantenerla. Basta con observar la cantidad de empresas que utilizan la palabra «nuevo» en su publicidad o en el texto de su sitio web.

Apple lo hace.

Lo mismo ocurre con Samsung.

Una vez que comiences a buscar, encontrarás que «Nuevo» se usa en todas partes.

Gratis
La palabra Gratis funciona en el cerebro de las personas de manera diferente a otras palabras. Al ofrecer algo gratis, puedes empujar a la gente a actuar con mucha menos resistencia. A veces, las personas ignoran las ofertas de mejor valor solo porque obtienen algo gratis. Las empresas de comercio electrónico utilizan esta táctica todo el tiempo. Piensa en este ejemplo.

Oferta 1: $3 Producto + $1 Envío

Oferta 2: Producto de $5 + Envío Gratis

¿Qué oferta crees que hizo mejores ventas?

También hay un ejemplo del mundo real. Cuando Amazon introdujo el envío gratuito, no lo hizo en Francia. En cambio, los gastos de envío allí fueron de solo 1 franco, lo que equivalía a 20 centavos.

Francia no estaba en la lista de países que recibieron un aumento dramático de las ventas. Eventualmente, redujeron el costo del envío y lo hicieron gratuito.

Como era de esperar, los clientes estaban encantados y se produjo un aumento en las ventas.

Usted «Porque» – Dale a la gente una razón
A veces, todo lo que tienes que hacer para que el texto sea efectivo es mencionar por qué los usuarios deben tomar medidas. El mejor ejemplo de esto es el Estudio de la Fotocopiadora.

En 1977, la psicóloga Ellen Langer y su equipo llevaron a cabo un sencillo experimento. ¿El objetivo? Para cortar en línea en la fotocopiadora.

Para llevar a cabo el experimento, un investigador caminaba hacia la fotocopiadora con la intención de cortar la línea. Para ello, le hicieron una de 3 preguntas a la persona que iba delante. Ellos fueron:

«Discúlpeme, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la máquina Xerox?»
«Discúlpeme, tengo cinco páginas. Puedo usar la máquina Xerox, porque tengo prisa».
«Discúlpeme, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la máquina Xerox, porque tengo que hacer copias?»
Te darás cuenta de que:

La primera pregunta es solo una petición.

La segunda pregunta da una razón real por la que la persona debe dejarlos pasar.

La tercera pregunta da una razón no tan buena que podría no ser una razón en absoluto.

Y, los resultados de este experimento fueron:

Versión 1: El 60% de las personas dejan que el investigador se salte la cola.
Versión 2: El 94% de las personas dejan que el investigador se salte la cola.
Versión 3: El 93% de las personas dejan que el investigador se salte la cola.

Dar una razón no solo aumentaba la probabilidad de saltarse la cola en un 50%, sino que la razón real no importaba, como se puede ver con la versión 3.

Así que toma nota y comienza a usar esta táctica en tu copia porque te dará mejores resultados.

Cómo
El conocimiento práctico es una excelente manera de obligar a los usuarios a tomar medidas y también a compartir su contenido, y el uso de procedimientos es la mejor manera de demostrar información práctica. La próxima vez que hagas una búsqueda en Google, fíjate en cuántos blogs comienzan sus publicaciones con la palabra «cómo hacerlo».

El uso de instrucciones también es excelente para compartir. Es una de las 20 frases más retuiteadas.

Pero hay algo importante que recordar. Cuando utilices la forma en tu texto, asegúrate de que tu contenido cumple la promesa, o la estrategia puede ser contraproducente.

3.2 Palabras de poder emocional

Podemos vernos a nosotros mismos como seres racionales, pero estudio tras estudio ha demostrado que los humanos consideran las emociones cuando toman medidas y luego las justifican con la lógica.

Jonah Berger, en su libro «Contagious», concluyó que las emociones fuertes impulsan a las personas a compartir contenido. Para citarlo exactamente, esto es lo que dice.

«La ira y la ansiedad llevan a las personas a compartir porque, al igual que el asombro, son emociones de alta excitación. Encienden el fuego, activan a las personas y las impulsan a actuar».

Hay cientos de emociones que los seres humanos pueden experimentar, y no todas funcionan de la misma manera. La ira puede hacer que alguien comparta algo, pero no compre un producto o servicio. El miedo, por otro lado, puede funcionar de manera opuesta.

Este artículo de Wikipedia ofrece una interesante segregación de las emociones y cómo funcionan.

Es posible que no hayas notado que se está utilizando una copia emocional en la web, pero hay un tipo de emoción que casi todos hemos visto que se utiliza.

Curiosidad.

Popularizada por Buzzfeed y sitios web similares, la curiosidad emocional se ha utilizado durante mucho tiempo para generar clics en los artículos y capturar a los usuarios en un bucle interminable para seguir leyendo.

No es de extrañar que sitios web como Upworthy escriban más de 25 titulares para un solo artículo antes de probar y finalizar uno.

No solo eso, sino que también escriben diferentes titulares para diferentes plataformas, ya que la intención del usuario en cada plataforma es diferente. Puede obtener más información sobre el proceso en esta perspicaz publicación de blog.

3.3 Palabras de poder sensorial
Imagina que has estado sentado en casa, viendo Netflix durante unas horas, cuando escuchas gruñir tu estómago. Después de contemplarlo un rato, decides acercarte a la nevera y preparar una comida cuando, de repente, escuchas a tu compañero de cuarto entrar. ¡Con pizza!

Embriagado con un aroma fresco, abres la caja para oler la delicia y darle un gran mordisco a la bondad cursi. Luego cierras los ojos durante unos segundos para disfrutar de todos los hermosos sabores.

¿Ves lo que hicimos allí? Ese es el poder de las palabras sensoriales.

Las palabras sensoriales ayudan a pintar una imagen en la cabeza de tus lectores. No solo eso, ayudan a desencadenar una respuesta sensorial y hacen que su lector vea, escuche, huela, pruebe o sienta sus palabras.

Al igual que con todos los tipos de palabras poderosas, la forma en que las usas es lo que las hace poderosas. Un ejemplo simple es cómo los restaurantes usan palabras sensoriales para describir los elementos del menú y aumentar las ventas.

4 ¿Por qué funcionan las palabras poderosas?
Hasta ahora, hemos hablado de qué son las palabras poderosas y cómo usarlas en tu texto. Pero no hemos discutido por qué funcionan.

En el libro Cashvertising, el Dr. Eric Whitman mencionó los ocho deseos fundamentales de un ser humano. Son los siguientes:

Supervivencia, disfrute de la vida, prolongación de la vida
Disfrute de alimentos y bebidas
Libertad del miedo, el dolor y el peligro
Compañerismo sexual
Condiciones de vida confortables
Ser superior, ganar, estar a la altura de los Jones
Cuidado y protección de los seres queridos
Aprobación social
Dice que los seres humanos nacen con estos deseos, y que todos los seres humanos en todas partes tienen todos estos deseos en todo momento, sin excepciones.

Y luego, mencionó los nueve deseos aprendidos. Estos deseos son los que la sociedad nos enseña, en lugar de aquello con lo que nacimos. Son los siguientes:

Estar informado
Curiosidad
Limpieza del cuerpo y del entorno
Eficacia
Conveniencia
Confiabilidad/calidad
Expresión de belleza y estilo
Economía/beneficio
Gangas
Estos 17 deseos básicos son los que hacen que las palabras poderosas funcionen. Las palabras poderosas, cuando se usan correctamente, aprovechan uno o más de los 17 deseos que todo ser humano tiene. Al desencadenar una respuesta emocional, combinada con la especificidad de su título, los lectores no pueden evitar hacer clic y actuar.

5 ¿Dónde se puede usar una palabra poderosa?

Las palabras poderosas están en todas partes. Cada vez que se escribe un texto para que alguien actúe, encontrarás el uso de palabras poderosas. Por lo general, los verá en vallas publicitarias, revistas, periódicos, artículos en línea y folletos. ¿No nos crees? Aquí hay un par de portadas de revistas, compruébelo usted mismo.

También encontrarás palabras poderosas esparcidas en la web. Pero, la mayoría de las veces, los verías en titulares, anuncios y líneas de asunto de correo electrónico, y en páginas de destino.

La razón es simple. Ya sea que estés escribiendo un anuncio, una publicación de blog o un título para las SERP, tienes un objetivo.

Para obtener un clic.

Obtener más clics es una excelente manera de vencer a la competencia.

Mejores clics significan mayores ingresos.
Mejores clics significan clasificaciones más altas.
Mejores clics significan mejores resultados.
Puede que no lo parezca, pero las palabras poderosas pueden hacer o deshacer un titular, lo que a su vez puede hacer o deshacer su negocio. Es por eso que hemos incluido una prueba en nuestro SEO Plugin Rank Math que verifica los titulares en busca de la presencia de palabras poderosas.

6 ¿Cuáles son los beneficios de usar palabras poderosas?
Como mencionamos, hay muchos beneficios de usar palabras poderosas en sus títulos y otras partes de su copia. El primer y más obvio beneficio de usar palabras poderosas es que obtendrá tasas de clics más altas en las SERP y otras partes de su sitio web.

Ese único beneficio causa muchos otros beneficios, similares a una bola de nieve. Cuanto mejores sean tus titulares, mejores serán los demás beneficios.

7 Power Words y SEO

El SEO u optimización de motores de búsqueda es una de las fuentes de tráfico más consistentes que puede tener tu sitio web. Si bien la redacción publicitaria y el SEO pueden parecer polos opuestos, están profundamente conectados. Comprender cómo están conectados le dará a usted y a su empresa una ventaja injusta que sus competidores no podrán replicar.

No solo podrá obtener más clics utilizando el conocimiento de la redacción publicitaria y las palabras poderosas, sino que también podrá aumentar el número total de visitantes del sitio web utilizando SEO.

8 Power Words y Google
Durante mucho tiempo se ha debatido que su tasa de clics afecta la clasificación de su sitio web. En términos simples, si las personas hacen clic en los enlaces de su sitio web en los resultados de búsqueda más que en los otros enlaces, entonces Google promociona su sitio web en las SERP y le da una clasificación más alta.

¿Y cómo se escriben mejores titulares? ¡Usa palabras poderosas!

Es una situación en la que todos ganan.

Una vez que escribas mejores titulares y obtengas una mejor tasa de clics, tu tráfico aumentará. Muy pronto, Google mejorará su clasificación y su tráfico aumentará aún más. E incluso después de mejorar su clasificación, su sitio web continuará obteniendo una mejor tasa de clics debido a mejores titulares.

Es un bucle que sigue dando. Y encaja perfectamente en la regla 80-20 por la que la mayoría de los especialistas en marketing juran.

9 ¿Qué es la regla 80/20? ¿Por qué los expertos en SEO confían en él?
La regla 80-20, también conocida como el Principio de Pareto, simplemente dice que el 80% de tus resultados provienen de solo el 20% de tus esfuerzos. Por el contrario, el 20% restante de sus resultados provienen del 80% del trabajo.

Al enfocarte siempre en ese 20%, puedes obtener mejores resultados de manera constante mientras reduces tus esfuerzos.

En el caso del SEO, ese 20% son titulares.

Piénsalo.

Puedes invertir todo el tiempo del mundo para hacer un mejor contenido, pero si no puedes atraer a los usuarios, entonces no obtendrás resultados. Eso es trabajar el 80% y obtener un 20% de resultados.

Compara ese esfuerzo con la creación de mejores titulares. Simplemente cambiando sus titulares con los principios que hemos destacado aquí, puede realizar mejoras drásticas en el tráfico de su sitio web y en su negocio. Es decir, un 20% de esfuerzo y un 80% de resultados.

10 Consejos para evitar la ira de Google
Si bien los principios descritos aquí pueden hacer maravillas, debe tener cuidado con el fenómeno de «prometer más y entregar menos».

La idea es que no escribas un titular que represente falsamente tu contenido. Puedes escribir un titular como «Cómo ganar un millón de dólares en 30 días gratis» y obtener toneladas de clics, pero esos visitantes no se quedarán.

Peor aún, tan pronto como hagan clic en el resultado de su SERP y no vean para qué hicieron clic, van a «rebotar» o hacer clic en el botón Atrás. Este fenómeno también se llama pogo-sticking, y es malo para tu sitio web.

Al igual que Google mide su tasa de clics, también mide la participación de sus usuarios. Si descubren que los usuarios vuelven a hacer clic con frecuencia una vez que están en su sitio web, lo degradarán en los resultados de búsqueda y todos sus esfuerzos serán en vano.

Para evitar una situación como esta, asegúrate siempre de que tu título solo diga lo que puedes respaldar con tu contenido.

11 Algunos ejemplos más del mundo real de palabras poderosas en acción
Bueno, esa fue nuestra breve introducción sobre las palabras poderosas y cómo pueden ayudar a hacer crecer su negocio en línea.

Todo el credito para  Bhanu Ahluwalia   Aprende mas junto a:  Palabras poderosas – Aumenta el CTR y aumenta las conversiones @ Rank Math

 

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4 Comentarios

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